c Julio del Campo n 4

1ª planta Ofc E

24002 León

Tel: 656638650

Email: nunocreaciones@gmail.com

¿ Boda civil o religiosa?

Si estás empezando a planear tu boda, una de las primeras cuestiones que tendrás que afrontar, es cómo será la boda. ¿Civil o religiosa?

 

En la ceremonia civil, tenemos los siguientes pros:

  • Libertad. Puedes organizar la ceremonia como quieras. Cierto que lo habitual es seguir un protocolo, pero si te atreves, puedes darle toda la emoción que quieras. ¿No tienes ideas?  TE AYUDAMOS

  • Calidez. Las palabras de familiares o amigos, la música, el entorno… La boda civil crea un ambiente cálido y emotivo, perfecto para que broten las emociones en un río entre lágrimas y risas.

  • El lugar. El campo, la playa, una masía o hasta un invernadero…. Solo tienes que elegir qué sitio os gusta más. Al aire libre para una boda en verano o entre los muros de un antiguo palacio en época de más frío. El entorno que elijáis es idóneo para crear una atmósfera mágica.

 

En la ceremonia religiosa, tenemos los siguientes pros:

  • Tradición. Tradicionalmente, un matrimonio bien hecho, o el único que tiene valor, ha sido el llevado por un sacerdote. Es una tradición que se ha perdido en las grandes ciudades, pero que arraiga en los pueblos. Y significa una gran felicidad para los padres y abuelos.

  • Rito. La celebración del matrimonio ante el altar sagrado es un momento muy importante para los creyentes, pues proclaman ante Dios su amor. Esto es una gran felicidad que les llena de paz.

  • Sencillez. Una boda religiosa tiene la ventaja de ser más sencilla de preparar. No hay que elegir decoración, solo flores y unas pocas canciones para los momentos importantes. Dependiendo también de la Iglesia, tanto flores como música pueden estar dictadas por el sacerdote, con lo cual no hay que darle vueltas a la cabeza con esas preocupaciones.

 

 

 

 

Ahora que ya te hemos contado las ventajas de cada una , tu eliges.